viernes, 26 de enero de 2007

PROYECTO INVERNADEROS.

Ya se construyen los invernamancos del programa "todos Ganamos" en Tacaná.

Un poco despues a que Guatemala fuera sede de empresa ganadora de premio latinoamericano Imagine Negocios Inimaginables: Sistema de Riego Novedoso para las comunidades en Desarrollo.

Hace seis meses el presidente de JEM Ever Velásquez Firmó un convenio con la empresa constructora AMANCO en el que JEM se compromete a realizar el pago de 17 invernaderos. Para motivar a la Juventud a el emprendimiento de la pequeña empresa y a buscar la oportunidad de negocios, Amanco donó a JEM un Invernadero con alta tecnología, dichos invernaderos poseen una estructura de una durabilidad de aproximadamente 40 años.
Dicho proyecto tiene toda una trayectoria, porque cuando se inicia la JEM los jóvenes líderes buscaban una forma de poder convenir a sus necesidades economicas para poder trabajar a la par de JEM; como efecto buscaron apoyo en el Proyecto Tacaná de la IUCN y propusieron el proyecto de producción de flores bajo invernadero con riego por Goteo, pero se dió algo mejor ya que mediante el apoyo de de la IUCN JEM ingresó al concurso Japonez del Agua 2,005, proponiendo el proyecto producción de Rosas bajo invernadero con riego por Goteo. Esto le permitió hacerse acreedor de una donación de $1000.00 los cuales sirvieron de insentivo para, gestionar un proyecto valorado por mas de medio millón de quetzales. Con este proyecto se sentará un presedente muy positivo en las Zonas pobres de Tacaná. Por una parte AMANCO realiza loque toda empresa socioeconomica debería hacer para el desarrollo global, la IUCN como entidad mundial ejerce su objetivo de organizar y facilitar los medios, y JEM como ONG Juvenil se encamina hacia la meta del manejo sustentable de los Recursos Naturales.
El Invernadero Donado por Amanco a JEM dará servicios a ciento veinte jóvenes estudiantes del Centro de Educación Familiar por el Sistema de alternancia San Pablo en Tacaná decidido así por JEM ya que para la complementación de la formación el instituto brinda los servicios de Orientación Agrícola en Relación a la Tecnología Apropiada. La educación práctica se dará bajo uno de los dichosos invernaderos valorado en Q36.000.oo de esta Forma Amanco, IUCN, El Fondo Japonez del Agua y Jem forman parte de la Red de Colaboradores del Centro Educativo y apoyan para implementar los procesos.