domingo, 12 de abril de 2009

Dinamicas tematicas para sensibilizar a utilizar menos plástico.

Eugenio Velásquez realizando la contabilidad de basura recolectada en 10 minutos.

Sábado de gloria un día para celebrar la resurrección de la Naturaleza.
80 Jóvenes y Niños de JEM Unidos por el Agua miembro del Movimiento Agua y Juventud: celebraron con el acompañamiento del P. pepe Segales Sacerdote Escolapio y del P. Delfino López Sacerdote Diocesano la Resurrección de Cristo en el Bosque el Rosario, haciendo una jornada de limpieza, juegos temáticos, enseñando a separar, y hablando sobre la importancia de usar menos el plástico.
Con la participación de Chicos de Mexicali Baja California y de Tulancingo Hidalgo México, también se realizaron actividades como las Escuelas de Tareas que tienen como objetivo enseñar los conocimientos básicos por medio de los juegos durante toda la Semana Santa en la comunidad de San Pablo Tacaná San Marcos.
(P. PEPE y P. DELFINO disfrutando de la tranquilidad del bosque El Rosario)
El bosque el Rosario es una reserva comunitaria que contiene especies de Flora y Fauna únicas en el país como el Pinabete y el Coyote, los cuales son amenazados por la actividad minera que desarrolla la Montana- Gold Corp en el Departamento de San Marcos.
En el Marco de la celebración del día Internacional del Agua continúa la programación de actividades para sensibilizar a la población de usar mejor los Recursos hídricos, en coordinación con eco clubes, SAVIA, y Scouts de Guatemala. Los coordinadores de grupos, expusieron al final la importancia de limpiar, de no usar plástico, de reutilizar la materia orgánica y de reciclar. JEM Unidos por el Agua, hizo tambien la invitación a los muchachos de Mexicali y Tulancingo a emprender proyectos de cooperacion que tengan como finalidad, unir a la humanidad mas allá de las fronteras. Y también hizo público el compromiso de empoderarse del Proyecto Escuelas de Tareas¨

No hay comentarios.: